Por decisión unánime de sus integrantes, el Consejo de Administración de “Miel y Cera de Campeche”, expulsó de sus filas a al grupo disidente que encabeza Carlos Huchim Cocom, así como a José Faisal Sánchez y cinco personas más, pues han puesto en riesgo la compra-venta de la miel que esperan obtener en la temporada 2014.
En conferencia de prensa al concluir su reunión mensual en la que rindió su informe de actividades, en frente de los reporteros José Luis Flores González, presidente de dicho consejo, sometió a votación la salida del grupo disidente, evento en el que estuvo presente el asesor jurídico de la empresa social, David Pech Chichán.
De acuerdo con el documento elaborado y que firmaron 34 integrantes del Consejo de Administración de “Miel y Cera de Campeche”, señala que en el punto de asuntos generales de dicha reunión, se aprobó de manera unánime la expulsión de siete socios.
Indica que la propuesta la hizo Teodoro Caamal Mukul, integrante del Consejo, “al exponer los conficltos que ocacionan los disidentes C. Carlos Cocom Huchim, José Faisal Sánchez, César Mass Canul, Tereso Leal Palafox, Precilliano Figueroa José, Mariano Sima Noh y José Alfredo Maas Aké, quienes han atentado en contra de los intereses de todos los apicultores ocacionando severos perjuicios en todos sus aspectos, propuso a la sectaria de dicho Consejo la expulsión definitiva de todos los mencionados”.
Indica que esta expulsión deberá ratificarse en asamblea general, cuya fecha no se precisó, por lo que se acordó “momentáneamente separarlos de sus derechos como socios”.
Se establece también que de tomar en forma irregular la empresa por los disidentes, se acordó por cada Comité apícola, centros de recepción y Consejo de Administración, el desalojo en forma inmediata “debido a que se encuentran las actividades de recepción de miel y con ello no afectar en ningún momento paralizar el acopio de miel”.
El documento registra nombre y firma de los 34 integrantes presentes.