Inconforme porque fue despedido del área de Tesorería del Ayuntamiento de Campeche, donde prestaba sus servicios, José Javier Uc Canul, realizó este jueves un breve plantón en el recinto oficial de sesiones durante los trabajos camerales, y con pancarta en mano acusó a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo de no cumplir lo que promete pues “una familia humilde campechana te pidió apoyo y lo echaron de mala manera de tu administración”.
Acusó al Gobierno Municipal de no pagarle el seguro de vida de su hermano, Omar del Carmen Uc Canul, quien afirmó trabajó en la Comuna durante varios años y el año pasado falleció de muerte natural luego de diez años de servicio.
Dijo ser beneficiario de dicho seguro de vida y que el Ayuntamiento no le ha entregado aún los 150 mil pesos que comprende dicho seguro. Agregó que luego de la muerte de su hermano, le ofrecieron empleo, que aceptó y que en el mes de octubre pasado le hicieron firmar un contrato en blanco y no sabe qué paso con dicho documento.
El quejoso afirmó que el Ayuntamiento no ha cumplido con los pagos que debe realizar y que la aseguradora, sin señalar cuál es, le informó lo anterior y no puede realizar el cobro correspondiente, aunado al despido del que afirma fue objeto.