La Organización de las Naciones Unidos ha dado a conocer una lamentable noticia para los casi 1.7 millones de personas se encuentran bajo el Programa Mundial de Alimentos en Siria, y es que por falta de fondos, el próximo sábado 13 de diciembre cancelará la ayuda.
De esta manera, los involucrados solo tienen una semana para proveerse de alimentos y enfrentar el crudo invierno.
El Programa Alimentario Mundial, provee de alimentos 1.7 millones de refugiados sirios provenientes de países como Líbano, Jordania, Egipto y Turquía, desde 2011 pero debido a una nueva “crisis financiera” en sus arcas, que responde a “promesas de financiación insatisfechas”, esto ya no será posible.
“Esto no ha podido ocurrir en un momento peor”, señaló desde Ginebra (Suiza) el alto comisionado para los refugiados, Antonio Guterres.
“La suspensión de la ayuda alimentaria será desastrosa para muchas familias que ya están sufriendo”, vaticina Erthain Cousin, directora del PMA. Si los donantes no aportan 64 millones de dólares (51,23 millones de euros) “inmediatamente”, la organización suspenderá la ayuda alimentaria para los desplazados sirios en Turquía, Egipto, Líbano y Jordania, la mitad de todos los refugiados sirios registrados en la región.