Campeche

Por falta de recursos, camaroneros no pudieron hacerse a la mar

La difícil situación económica que enfrenta el sector pesquero de altura, provocó que 25 embarcaciones no pudieran hacerse a la mar en la temporada de captura de camarón, cuyos propietarios continúan las negociaciones para obtener financiamiento para avituallamiento.

Los meses de septiembre y octubre se consideran “buenos” por los armadores o propietarios de los navíos, que pueden aprovecharse bien si cuentan con el avituallamiento necesario para permanecer ese tiempo en la zona de pesca.

Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Pesquera en Campeche, señaló que la flota no salió al cien por ciento de su capacidad, por lo que muchos podrían retornar a Puerto al término de los próximos 20 días.

-El tiempo mínimo que se requiere es de 40 días para obtener volúmenes que puedan considerarse aceptables; pero algunos solo van al 50, 60, 70 por ciento de su capacidad de avituallamiento.

El líder pesquero señaló que, a su llegada, tendrán que buscar de inmediato la comercialización del crustáceo para obtener recursos y hacerse nuevamente a la mar.

Comentarios de Facebook