Con recursos estatales y la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizan trabajos de mantenimiento a la fachada y techos de la iglesia de San Román, ante la celebración del 450 Aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román, a tierras campechanas, trabajos que están a cargo de la arquitecta Jaqueline Cabral Rodríguez.
Antonio Uc Cabral, supervisor de la obra, informó lo anterior e indicó que comenzaron los trabajos de mantenimiento y limpieza el miércoles de la semana pasada, en el exterior del inmueble y continuarán con los techos.
Aunque dijo desconocer el monto de la inversión, señaló será el Gobierno del Estado quien absorba esta erogación, y que los trabajos cuenta con la autorización del INAH.
-Es mantenimiento preventivo y tiene una duración de 5 a 10 años. Se pican las paredes en donde es necesario, se quita el hongo con cloro para evitar mayor daño –comentó-. Ahorita trabajamos en el frente de la Iglesia y el lado que da al parque; después seguiremos con la otra cara y los techos, que además de limpiarse, se impermeabilizarán.
Comentó que son ocho trabajadores los que realizan esta labor, e indicó que al comenzar los festejos, se hará un compás de espera, para no afectar a los feligreses.