Sin contratiempos, iniciaron el período de receso vacacional de verano 2016 en el Estado de Campeche 256 mil 558 alumnos y 15 mil 547 maestros de dos mil 58 escuelas de educación básica, media superior y superior en el territorio local.
De acuerdo a la Secretaría de Educación (Seduc), de los más de 256 mil alumnos que iniciaron formalmente vacaciones, 188 mil 46 son alumnos de Educación Básica, 34 mil 917 de Media Superior y 33 mil 595 de Educación Superior.
En cuanto a los docentes, 10 mil 797 corresponden a Educación Básica, que va desde preescolar y primaria indígena, primaria general, secundarias generales, técnicas hasta telesecundarias.
Además de dos mil 46 del nivel medio superior y dos mil 704 correspondiente al nivel de educación superior.
Según la Seduc, el periodo de receso servirá para que las autoridades educativas locales, en coordinación con supervisores, directivos y docentes, planifiquen las acciones que se implementarán en el nuevo ciclo por iniciar, encaminadas a la mejora de la calidad educativa que se imparte en las aulas a los niños y jóvenes campechanos.
Aclaró que igualmente, en dicho periodo las actividades propias de la Seduc no se suspenden, y se mantiene el trabajo permanente en las oficinas ya que los periodos de suspensión aplican sólo para docentes, y centros escolares pero no para personal administrativo adscrito a esta dependencia.
Inclusive dijo que en breve serán presentados los calendarios escolares oficiales de la entidad que contemplan 185 y 200 días efectivos de clase y que por primera ocasión las escuelas tuvieron la opción de elegir y que iniciará en agosto con el nuevo ciclo escolar 2016-2017.