A casi un mes de que la gasolinera “Turismo de Campeche S.A. DE C.V.” ubicada en la avenida Resurgimiento, comercializó combustible contaminando afectando a 68 vehículos, la empresa concluyó el pago de los daños, sin que se revelara el monto total de las afectaciones.
De acuerdo al dictamen de Petróleos Mexicanos, el tanque de combustible del tipo Magna ubicada a un costado de la gasolinera se contaminó con un 30 por ciento de agua, por lo que al momento de que las bombas surtieron la gasolina a los consumidores, derivó en afectaciones a 68 personas.
Las labores en la gasolinera se reactivaron el sábado por la tarde, luego de que el análisis determinó que los tanques de combustible del tipo Premium y Diesel no sufrieron afectaciones.
Según la versión de uno de los encargados de mantenimiento que pidió el anonimato, el problema fue por el descuido de los empleados de la gasolinera, que no se percataron que los alrededores del tanque estén libres de obstrucciones, por lo que con la fuerte lluvia que cayó el jueves 29 de mayo, el agua no fluyó libremente derivando en filtraciones.
Por su parte, el delegado de la Profeco, Ramón Santini Cobos confirmó el pago al 100 por ciento de las facturas de reparación de todos vehículos de los afectados, sin embargo, no se entregaron unidades nuevas.
“Alrededor de 68 afectados y a todos se les pagó en general. Se hizo contacto con las oficinas de PEMEX y se tienen ya informes de que el contenido de agua en el combustible era del 30 por ciento, por esa razón los vehículos tuvieron afectaciones”, declaró el delegado.
Aseguró además que será la Profeco Federal, la que definirá la sanción que se impondrá a la empresa, pues la delegación no tiene facultades para realizar esta operación y en caso contrario, incurrirían en un delito.