Si la lluvia lo permite, la avenida Héroe de Nacozari debe de concluirse en el mes de noviembre, lo que permitirá que los campechanos que transitan por esta arteria no sufran de accidentes o sus vehículos se averíen, aseguró el delegado de la SCT, Eduardo Rodríguez Abreu tras señalar que la obra tendrá una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.
Recordó que en total serán reconstruidos 5.4 kilómetros, 3 kilómetros del aeropuerto Alberto Acuña Ongay hasta la avenida Luis Donaldo Colosio y 2.4 kilómetros desde la terminal aeroportuaria hasta el entronque de la carretera federal y el acceso al poblado de Chiná.
Informó que las razones por las cuales esta avenida sufre de severas afectaciones, es por el tráfico constante de vehículos pesados, muchos de ellos, pertenecientes a empresas que se ubican en la misma avenida, es por ello que el diseño y el pavimento será especial como parte de los trabajos integrales.
Entre los trabajos se contemplan la reconstrucción de superficie rodamiento, pavimento con base hidráulica y carpeta asfáltica, drenaje, alumbrado público, señalización, camellón central y andadores, los cuales estarán a cargo de dos empresas ganadoras de la licitación.
Por el momento, dependencias realizan la limpieza de ductos de agua de la zona así como el barrido y ampliación del carril que será utilizado como doble vía durante los trabajos.