Los Corsarios de Campeche derrotaron 2-1 al FC Itzáes para sumar su primera victoria en el torneo 2014-2015 del campeonato de fútbol de la Tercera División, en el Estadio Hipólito Tzab, del municipio de Homún, en Yucatán, para empezar la escalada de posiciones, pese a concluir el duelo de la quinta jornada con dos elementos menos por expulsiones.
Itzáes abrió el marcador con tiro libre al minuto 2, Corsarios empató a un tanto al minuto 23 con tiro desde fuera del área de Martín Chim y al 47 de tiempo corrido, el capitán David Maldonado acertó tras el cobro de una falta de César Galván.
La victoria llega en inmemorable momento, en la fecha cinco, luego de que en el presente torneo los campechanos marchan con un empate y dos juegos perdidos, además de que en la fecha 4 no pudieron desarrollar cotejo por fallas en el alumbrado del Estadio Universitario, duelo que aún requiere confirmación de Federación Mexicana de Fútbol para conocer su destino.
Con este triunfo Corsarios suma cinco puntos y el FC Itzaes se estancó en una unidad.
La próxima semana, en la fecha seis, Corsarios tendrá descanso de forma oficial y el torneo vivirá un duelo clásico entre escuadras de la misma entidad, cuando Mapaches UTCAM reciba al Campeche FC Nueva Generación, en el campo de la primera escuadra.
Del duelo de esta jornada Itzáes contó con nuevo estratega ante la salida de Dave Aguilar y buscaron sumar, pero Corsarios, pese a la expulsión de dos de sus elementos concluyendo el juego con nueve jugadores supo aguantar y salir con una valiosa victoria.
Los filibusteros, regresan a la acción en una semana doble, cuando el miércoles 5de noviembre reciban al Interplaya A.C. y finalicen semana visitando a los peligrosos Jaguares de la 48.