Por no respetar su alto, al transitar sobre la calle 47 por 12 en el barrio de Guadalupe, el conductor de una camioneta provocó una carambola, luego de ser impactado por un camión del transporte urbano y chocar contra otra unidad motriz, hecho de tránsito donde los daños materiales fueron de más de 40 mil pesos.
El viernes, alrededor de las 09:45 horas, sobre la calle 47 transitaba la camioneta Ford, Ecosport, con matrícula de circulación DGU-8216, conducida por Limberth Bautista Vázquez.
Al llegar al cruce con la calle 12, el conductor de la camioneta intentó ganarle el paso al camión Mercedes Benz, con placas 200726-B, de la empresa La Nueva Manera, con número económico 07, de la ruta Fidel Velázquez.
El chofer del camión que transitaba sobre la calle 12, al ver que se le atravesó la camioneta no alcanzó a frenar impactando la parte trasera del lado derecho de la camioneta.
A consecuencia del impacto la camioneta salió disparada para impactar al Chevrolet, Monza, con matrícula de circulación DG X-2002, que era conducido por María Imelda Puga Sosa, quien se encontraba en la calle 49-Ciriaco Vázquez, por 12 haciendo su alto esperando a que cruzara el camión, provocando la carambola.
Tras el percance, los involucrados en el percance se quedaron en el lugar a la espera de los elementos de Vialidad.
El conductor que provocó el accidente en presencia de los agentes de tránsito, comenzó a echarle la culpa al chofer del camión de haber provocado el accidente al decir que venía a exceso de velocidad.
Los involucrados en el accidente junto con los vehículos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, para los efectos legales correspondientes.
Los elementos de Tránsito al momento de realizar el peritaje, cuantificaron los daños materiales en 40 mil pesos de los cuales 30 mil pesos fueron para la camioneta, 10 mil para el Monza y menores para el camión de pasajeros.