Campeche Destacadas

Por ideologías, mujeres y hombres frenan su preparación: Ecosur

Los estereotipos de género han ocasionado que tanto a mujeres como a hombres se les limite la posibilidad de estudiar un postgrado, ante ello el Colegio de la Frontera Sur realiza estudios para conocer las causas y emitir información a las instituciones para que al momento de tomar decisiones sean considerados diversos aspectos, manifestó el titular Yuri Jorge Peña Ramírez.

Precisó que el Ecosur en temas de género trabaja los roles que adoptan hombres y mujeres, y de ello se ha percibido que en el caso de las mujeres se ocupan de las labores del hogar impidiendo que continúen sus estudios o tengan otras aspiraciones.

Pero también manifestó que afecta al hombre quien ha adquirido la responsabilidad de llevar el sustento a la familia y para ello dedica su vida a trabajar, dejando a un lado la preparación académica que podría darle mayores oportunidades.

“Estos estudios realizados en los diferentes ámbitos de la sociedad son presentados mediante tesis a las instituciones tomadores de decisiones para que se ven nuevas opciones tanto a hombres como mujeres porque es de los estereotipos afectan ambas partes”.

Comentarios de Facebook