En atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Salud implementó un operativo de saneamiento ambiental en acciones de “caleo” en la Colonia Siglo XXI, así como el control de vectores con acciones de nebulización en todo el perímetro.
De esta forma, desde la tarde del día martes 27 de octubre, iniciaron las operaciones en esta colonia como respuesta a la demanda de la ciudadanía, realizando el primer ciclo, reforzando las acciones por la madrugada y mañana del miércoles 28 de octubre, lo cual indica un total de tres ciclos realizados.
El objetivo del “caleo” es para el saneamiento ambiental derivado al acumulamiento de agua y a la cantidad de arrastre de materiales, con la finalidad de evitar la proliferación de bacterias que podrían causar enfermedades gastrointestinales y de la piel entre los ciudadanos de esta colonia.
Por otra parte, la nebulización es para evitar la reproducción del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya; atacándolo en sus etapas larvaria y adulta.
Este operativo, implementado por el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y Vectores de la Secretaría de Salud, extendió sus acciones hasta las colonias Quinta de los Españoles y Arboledas, debido al acumulamiento de agua de las lluvias causadas por el frente frío en días pasados.
Asimismo, este jueves se implementará este operativo en la comunidad de Chiná, en atención a la salud de la población campechana, que es prioridad de la presente administración.