No hay justificación alguna que dar; se autorizaron recursos para una primera etapa y al no concluirse, no pueden invertirse recursos para una segunda y una tercera. Eso nos obligaba y obligaba a la Secretaría de Finanzas a devolver la inversión porque así lo establecen las reglas de operación del Fondo en que se aprobaron, señaló el alcalde Edgar Hernández Hernández.
-Se autorizó una cantidad para concluir la primera etapa del albergue cultural, cosa que no sucedió así y al no concluirse, no pueden invertir recursos para una segunda etapa –insistió y aseguró es un recurso que nunca tuvo el Ayuntamiento de manera directiva y su devolución era obligada para la Comuna y para la dependencia estatal.
Sobre las causas por las que no se concluyó la primera etapa, respondió: “fue un tema de la empresa que se contrató para llevar a cabo esta obra, fue una licitación pública nacional y que ganó una empresa de fuera, la empresa afín a la agrupación que gestionó los recursos y que desconozco por qué no lo concluyeron en tiempo y forma”, al tiempo que señaló no hay acción en su contra porque se devolvieron los dineros.
-No hay ninguna sanción para nadie. La empresa todavía está en los tiempos para concluir la obra. Sin embargo, no se puede aplicar una segunda etapa si no se ha concluido la primera.