Las tradicionales posadas que inician este 16 de diciembre serán virtuales por la pandemia; y José y María no recorrerán las casas, se hará en la iglesia para no poner en riesgo a las familias que los recibían, manifestó el párroco de Dzitbalché, José Luis Yeh Euán.
El sacerdote compartió que los 9 días qué María y José recorrieron pidiendo posada antes del nacimiento del Niño Jesús es una parte muy importante de la historia y que se vive con gran favor entre los feligreses, sin embargo en esta ocasión podría representar una de las actividades más riesgosas ante la pandemia.
Significado que estas fechas no pasarán desapercibidas entre los católicos y que se han estado modificando desde que inició el mes con algunas celebraciones como el día de la Concepción y de la Guadalupana, por lo que ahora toca el turno de las posadas las cuales se transmitirán por las redes sociales.
“No se pueden hacer los recorridos que acostumbrábamos en los que participaba todo el pueblo y que visitábamos las casas que a diario recibían a José y María, pero los recordaremos con rezos, con recorridos en la misma iglesia que nos permitan remontarnos a aquella época en la que el mundo iba a recibir a Jesús”.