El próximo 6 de enero la comunidad de Lerma celebrará de una manera diferente a los Santos Reyes Magos, pues al igual que como se hizo por la fiesta de la Guadalupana, se privilegiará las actividades transmitidas por redes sociales y con el mínimo de aforo para que no pase desapercibida está feria, declaró el comisario municipal, Jesús Reyes Rendón.
Adelantó que se trabaja en un calendario para las fiestas que cada año inicia en los primeros días del mes de enero, y aunque ya es costumbre hacer procesiones en las que está presente toda la comunidad, esta vez posiblemente se cancele el recorrido.
Dijo que para los Lermeros, la celebración de los Reyes Magos es parte de su cultura pero sin duda esta vez será diferente, pues la pandemia obliga a cambiar todo el protocolo que se tenía para evitar aglutinamiento en las calles y en la iglesia.
“Es difícil cambiar todo en una fiesta que se planea con meses de anticipación, pero sin duda es primero la salud de los Lermeros y de todos los campechanos por ello haremos adecuaciones ya estamos haciendo unos planteamientos para que está fecha no pase desapercibida”.