Por una mesera, dos pescadores privaron de la vida a una persona e hirieron a dos más al sostener una riña dentro del Bar Moctezuma, ubicado en la colonia Centro del municipio de Champotón. Los agresores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 20:00 horas; dentro del bar ubicado en la calle 23, se encontraban José Armando May Solís y Omar del Jesús Rodríguez González, quienes discutieron con Arturo Uitz Ya, alias “El Payaso Chipilín”, Guadalupe Jiménez López y Josué Elías Solís Quetzal.
Al verse en desventaja, May Solís y Rodríguez González se retiraron del lugar fueron por un arma y regresaron a bordo de una motocicleta.
Una vez dentro, aparentemente May Solís disparó en contra de los tres sujetos privando de la vida a Uitz Yah de 35 años y lesionando a Jiménez López de 30 y Solís Quetz del 22, tras lo ocurrido ambos sujetos se fueron a bordo de la motocicleta.
Los homicidas fueron perseguidos por los agentes estatales que los detuvieron al derrapar la motocicleta en la que viajaban, en el caso del arma la tiraron a un lote baldío el cual fue asegurado por la autoridad.
Al realizarle los exámenes de radisonato de sodio uno salió positivo con residuos en la mano y región palmar derecha y otro en el cuerpo, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por homicidio calificado, lesiones calificada más lo que resulte dentro del expediente AP/396/Champotón/0214 y en breve se resolverá su situación jurídica.
Por lo que respecta a los heridos ambos fueron trasladados a la capital del estado al Hospital General de Especialidades donde dieron de alta a Jiménez López al tener un rozón y Solís Quetzal se debate entre la vida y la muerte.
El occiso vivía en la calle seis por cinco de la colonia Vicente Guerrero en Champotón y cuyo cuerpo será entregado a sus familiares al término de los trámites de ley.