La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y con cambios, la minuta del Senado sobre la Reforma Política del Distrito Federal e inició el análisis de 58 reservas a 10 artículos, presentadas por 16 diputados, por lo que al final de la discusión se regresará al Senado.
Con una mayoría calificada de 386 votos a favor, 33 en contra y una abstención, se avaló el documento que equipara a la Ciudad de México a un estado de la República, con autonomía, derechos, obligaciones y carácter libre y soberano.
De esta forma se entiende que se reforma un total de 54 artículos constitucionales, mismos que hacen referencia al Distrito Federal y que deben modificarse, ya que se cambia el nombre para denominarse Ciudad de México.
El cambio de nombre viene acompañado en la propuesta de reforma al artículo 40, del reconocimiento literal de la Ciudad de México, como parte integrante de la República, unida en una federación, junto con la totalidad de los estados.
Destaca que la Ciudad de México seguirá siendo la sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos.