Luego de solicitar que el Gobierno del Estado intervenga para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no imponga sanciones tan elevadas sin brindar capacitación a empresarios y facilitar servicios para que los productos campechanos sean comercializados en mercados internacionales, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola.
En ameno desayuno navideño, Berzunza Espínola detalló que a 100 días de gobierno, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas ha girado instrucciones para que los programas en beneficio de los empresarios campechanos, sean de verdadera oportunidad y no represente créditos impagables que se vuelvan una carga.
“El 2016 se ve difícil, pero si somos aliados y trabajamos en beneficio y progreso de Campeche, podemos lograr que el Estado se industrialice, generaremos certidumbre, con leyes y mecanismos que permitan conocer las reglas de los programas y lograr que la economía florezca”, dijo el secretario.
Recordó que el Programa de Desarrollo Económico tiene su objetivo de que en 21 programas, Campeche salga del rezago, elevando la competitividad, por ello integran una agenda regional para que el desarrollo de la entidad esté a la par de los estados vecinos.
Detalló que en 2016, habrá 500 millones de pesos para líneas de crédito, por lo que habrá financiamiento oportuno, dejando de lado los créditos de fondo perdidos que son largos tardados e inseguros.
Por su parte, el dirigente de la Canacintra, Sergio Barrera Pérez, pidió que el Gobierno del Estado dé facilidades para que los productos campechanos se abran camino en el mercado extranjero, como por ejemplo Houston, Texas.
“La baja en el precio del petróleo, el incremento del dólar, son cosas que nos desalientan, pero hemos superado crisis y estamos sentados y trabajando día a día, no es momento de echarse, ni desanimarse y decir puedo y tengo que salir adelante, por eso vemos mecanismos para abrir paso a las gestiones de apertura de mercados”, dijo el dirigente empresarial.
Finalmente anunció que 2016, será un año lleno de proyectos por parte de la Canacintra y entre ellos, el posicionamiento de los productos de Campeche.