Por negociaciones previas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con los otros partidos, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, Silvano Aureoles, asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 1 de Septiembre, sin embargo, el gusto le durará poco debido a sus aspiraciones al gobierno de Michoacán.
La decisión de otorgar al PRD las riendas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el último año legislativo que inicia el 1 de Septiembre de este año y llega a su fin el 31 de agosto de 2014, corresponde a que con ello se reducen las posibilidades de sea el mismo partido quien tenga la Presidencia del Senado.
Sin embargo, debido a las pretensiones de Silvano Aureoles para competir por la gubernatura de Michoacán, el perredista Fernando Zárate podría relevarlo en su cargo. No obstante trascendió que si la negociación con el PRI y PAN no se resolviera, a más tardar en febrero podría sumir la dirigencia Tomás Torres Mercado, diputados del Partido Verde Ecologista de México.
Por lo pronto el PRD inició hoy su reunión plenaria en un hotel de la Ciudad de México, Aureoles confirmó se analizarán temas como el de la consulta popular, campo, salud, el presupuesto del próximo año, salario mínimo en el DF, rendición de cuentas y transparencia, arraigo y fuero.
Será este martes cuando el PAN también inicie su reunión plenaria y hasta el miércoles cuando el PRI haga lo correspondiente.