A 11 días de que haya vencido el plazo impuesto por el Instituto Estatal del Transporte para la renovación de las placas y el pago de tenencia de las unidades de transporte urbano, el organismo ha enviado al corralón 40 camiones los cuales han pagado sanciones que van de los 100 a 300 salarios mínimos.
Lo anterior fue informado por el director del IET, José Antonio Rodríguez al señalar que no han recibido quejas escritas con respecto a amenazas u hostigamiento por parte de inspectores del instituto y que los concesionarios se molestan cuando les imponen multas por no estar al día y hacen públicas cualquier tipo de quejas.
En entrevista, Rodríguez Rodríguez significó que “se han enviado unidades al corralón y son acciones que se van a seguir haciendo, le puedo señalar que el mayor número de las unidades están debidamente emplacadas, pero tampoco podemos decir que todas ya cumplieron porque aún quedan pendientes, mismas que ya están pagando sus sanciones a las que fueron acreedores”.
Destacó que la denuncia de amenazas y hostigamiento por parte de inspectores del Instituto, es una prueba de que están aplicando la ley, lo cual le molesta a los concesionarios incumplidos y hacen reclamos.
“A nadie que esté irregular le agrada que le hagan ver que está su unidad prestando un servicio en el cual ya incurrió en acciones que de acuerdo a la ley deben de ser debidamente sancionadas. Pero hay que aclarar si alguien, siente que han actuado de manera arbitraria que presenten su denuncia ya sea al IET, a la contraloría del estado o la Procuraduría General de Justicia para que se investigue”.
Detalló que no permitirán que las unidades que no están cumpliendo con la ley estén transitando, pues aunque han iniciado el proceso de reemplacamiento, esto no garantiza que puedan operar y poner en riesgo al pasaje.