Debido a la baja ocupación, la aerolínea Vivaerobus cerró la ruta Campeche-Cancún-Campeche, misma que apertura el pasado 16 de diciembre, sin embargo la noticia fue dada a conocer por las diversas agencias de viaje y no de manera oficial por la empresa que hasta el momento mantiene el hermetismo.
Inclusive, la Secretaría de Turismo dijo desconocer la información porque de manera oficial la aerolínea no ha notificado el cierre de la ruta, sin embargo, la titular de la dependencia, Vania Kelleher Hernández significó que cuando la empresa comentó acerca de la apertura de la ruta, la principal advertencia fue la baja ocupación porque en Campeche casi no existe turismo de fin de semana para las playas del estado de Quintana Roo.
“No hay nada confirmado hasta la fecha, por lo menos a la secretaria no le han notificado la cancelación de sus vuelos. Esta ruta se apertura el 16 de diciembre que fue el primer vuelo, lamentablemente con buena intención de la empresa, el único desafortunado es el número de plazas, el tamaño de la aeronave es de 150 plazas, tenemos una experiencia de Campeche Cancún con una aeronave más chica y no fue fructífera”, dijo la funcionaria.
Señaló que los empresarios de Vivaerobus se mostraron interesados debido al éxito que ha tenido el vuelo Campeche – México – Campeche, sin embargo, la respuesta hacia Cancún no fue la misma por lo que fue necesario tomar decisiones drásticas para evitar pérdidas.
“Ningún empresario está peleado con su dinero, hicieron un muestreo y les resultó en sus encuestas la plaza, el pero que les ponía, era el tamaño de la aeronave, cuantos más pasajeros pueden ir a Cancún de fin de semana y bueno aunque saliera más barato que irse en ADO, la oferta era interesante, es difícil, muy difícil que se mantenga en un status de un 60 a 70 por ciento que necesita la empresa para salir con sus gastos”, agregó.
Descartó que se registren más cierres de rutas por parte de otras aerolíneas, ya que en esta temporada vacacional Aeroméxico e Interjet han reportado ventas por arriba del 80 por ciento en plazas.