En el municipio de Champotón, los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Rigoberto Cruz Castillo de 33 años y Asunción Velázquez Hernández de 31 por delitos contra la salud a quienes en una revisión se les encontró 140 dosis de piedra de cocaína, dos envoltorios más con polvo y uno con pasta del mismo alcaloide.
Ambos sujetos, el lunes alrededor de las 04:50 horas venían zigzagueándose sobre la avenida Luis Donaldo Colosio entre calle 25 y Eugenio Echeverría Castellot, en la colonia Arrocera, los agentes de la PEP que realizaban su recorrido de vigilancia vieron a estas dos personas.
Al pararlos se percataron que se encontraban en completo estado de ebriedad, se les aplicó una revisión de rutina encontrándole a uno, una bolsa con 20 dosis de piedra de cocaína.
De igual manera se encontró una caja con seis bolsas que contenía cada una 20 dosis de piedra de cocaína, dos envoltorios más con polvo y otro con pasta de la misma droga.
Los dos sujetos, quienes dijeron ser de la colonia Tierra y Libertad, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo junto con la droga decomisada.