Por primera vez en el Carnaval de Campeche, los reyes de la comunidad Gay podrían estar en una pasarela.
Este viernes, CAMPECHE.COM.MX dio a conocer la queja de los reyes del Carnaval Gay de Chiná, Anielka y Eduardo, quienes denunciaron no ser tomados en cuenta a la hora de hacer pasarela en el foro, ya que se argumentaba falta de espacio por parte del Comité Ciudadano y este acordoó que no participarían.
Esta situación, ocasionó fuertes críticas de campechanos vía Facebook y Twitter, quienes reprocharon al comité y a Ana Barroso la exclusión de estos dos jóvenes, argumentando que en cuestión de carnavales, la comunidad gay acostumbra a “echar la casa por la ventana”.
Esta situación, ha hecho recapacitar al comité que encabeza Ana Barroso, manifestando que se permitirá la participación de los reyes, aunque no de todos los soberanos de la comunidad gay.
“No hay tal discriminación como dicen ellos, está la apertura, nosotros desde que iniciamos con este carnaval estamos promoviendo la participación a esta fiesta. Nosotros lo que pedimos es que se organice la comunidad, para que saquen a un representante del Carnaval, y ese tendrá su lugar como invitado y en las pasarelas”, dijo.
“No, no, no, no se está discriminando sólo se les pide que se organicen, porque nosotros requerimos de un orden y de ciertas cosas para que se pueda realizar y dar un buen espectáculo a la ciudadanía”.
Cuestionada si habría el espacio, Ana Barroso asentó, reiterando que este carnaval, sería el primero donde los reyes gay tendrían participación, por lo que mencionó, existe la disponibilidad del comité para que se lleve a cabo la pasarela.
“Todos están invitadísimos. Son parte de nuestro concentrados de reyes y reinas, pero ellos tendrían que organizarse para sacar a su reina”.
Ahora todo está en manos de la comunidad gay. El espacio está abierto.