Desde marzo próximo alrededor de 800 alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” Planta Baja, estrenarán nuevas aulas, adelantó en entrevista el subdirector del plantel, Miguel Ángel Cruz Pérez.
“Hemos recibido la notificación de las autoridades educativas de que en marzo próximo se entregará la obra, para que entre en funciones la escuela remodelada y según tenemos entendido, se están dando los últimos detalles de la obra”, señaló.
Puntualizó que tras un recorrido que hizo la Dirección del plantel, se pudo observar que únicamente quedan detalles que están por finalizar el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa del Estado (Inifeec).
Mencionó que la obra de remodelación se puso en marcha en diciembre del 2011, con el propósito de contar con un edificio moderno, aunque respetando la esencia de 63 años de historia desde su fundación.
“De hecho, la Dirección del colegio junto con las autoridades llevó a cabo un recorrido en las remodeladas instalaciones que se encuentran en la última etapa de su conclusión, y las aulas están muy bien adecuadas y amplias, para mayor comodidad del alumnado”, agregó.
Manifestó que inclusive recibieron instrucciones para estar preparados para el traslado que debe de iniciar en el mes de marzo, por lo que se prepara al personal docente y el material escolar que se trasladará a la obra.
“La visión de la directiva hizo posible consolidar el planteamiento de un nuevo plantel, cuyo inmueble tiene amplios espacios y ahora quedó muy bien, está perfecto y más cómodo tanto para los alumnos como para facilitar el trabajo de los docentes”, indicó.