Vecinos de la colonia Prado de esta ciudad, realizaron un plantón de protesta en contra de la instalación de una antena de Telcel en la calle 17 de ese suburbio, pues afirman representa un riesgo para la seguridad y salud de más de 300 familias que habitan en esa zona.
Aseguraron que el predio numero 17 de la calle 16 entre 14 y 14 A, donde se pretende instalar dicha antena es propiedad de José Luis Ortega Rubio, quien llegó hasta el lugar pretendiendo instalar la antena de más de 25 metros de alto, lo que impidieron los vecinos de lugar.
Señalaron que ante la protesta, el propietario se incomodó y pretendió agredir físicamente a los vecinos, por lo que ante esta situación los trabajadores contratados optaron por retirarse luego de reportar a sus oficinas que había problemas.
Aseguraron son 300 vecinos de ese suburbio que rechazan su instalación, pues esa torre o antena causa daños a la salud por la emisión de radiación, por lo que ya preparan sendos oficios que entregarán en las próximas horas al Ayuntamiento de Campeche, la SCT Campeche y la Comisión de Transparencia de Derechos Humanos así como al gobernador Alejandro Moreno Cardenas.
Por último, manifestaron su preocupación por posibles represalias en su contra.