La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, reconoció que son un total de 50 paraderos que se empezarán a construir ante los trabajos que realizan del Megadrenaje y reurbanización.
“Una vez que ya estén terminados estos paraderos, pues bueno, tiene conocimiento el Instituto del Transporte, se les va a dar a conocer para que también los camiones y las rutas sepan dónde deben de tenerse y haya una mejor organización, yo creo que es parte de la seguridad de todos los ciudadanos”.
Reconoció que a más de un año de su gobierno, se sigue dando prioridad a los trabajos de bacheo y pavimentación.
“Hemos estado entrando a las colonias populares, con la obra del megadrenaje sabemos que hay áreas en las que pasan, hay mucho más afluencia de vehículos y que constantemente salen baches en estas calles porque no están acostumbradas a que tantos vehículos y tan pesados estén circulando permanentemente”.
Refirió que se están atendiendo las denuncias de los campechanos, en especial ahora, que se han dejado de registrar lluvias, por lo que precisó, serán días para recuperar y avanzar, “reforzar en bacheo y en pavimentación todo lo que se perdió en los meses de lluvia”.
Sin embargo, reconoció que aunque se avanza en los trabajos, aún existen ciudadanos a los que no les interesa cuidar y proteger el pavimento, al tirar agua jabonosa a la vía pública.
“Si tienen alguna duda, que no saben qué hacer porque siguen tirando agua, que se acerquen a ver de qué manera técnicamente puede apoyar en ver cómo resolver el problema de tiradero de aguas en las casas, pero no puede ser que si se invierte en el bacheo, en la pavimentación, pues sabemos que si el agua continúa tirándose”.
En cuanto al posible desalojo de oficinas municipales del Palacio Federal, indicó que se ha avanzado en pláticas, empero, es la dirección de administración quien está llevando el caso así como también las diferentes deudas que tiene la comuna.
“Hasta este momento tengo entendido que ya han ido avanzando, que están en pláticas y esperemos y lleguen a un buen arreglo, no hemos dejado de pagar, pero bueno también se les pide que de alguna manera llegar a algún acuerdo, algún convenio para que podamos ir pagando poco a poco”.