Ante la celebración del día de San Valentín, este 14 de febrero incrementan sus ventas las denominadas Sex Shop, siendo las mujeres quienes acuden con mayor frecuencia a este tipo de establecimientos.
De acuerdo a los mismos propietarios de las sex shop de la ciudad, las edades de los clientes oscilan entre los 30 y 50 años, y sus compras radican especialmente en lencería, corsetería, aceites aromáticos y preservativos de sabores.
A decir de los comerciantes de estos establecimientos, el 14 de Febrero representa una temporada alta para ellos, ya que un gran número de parejas se acercan en busca de algún regalo fuera de la común.
Por su parte, Macaria Huchín, administradora de una de las tiendas opinó que aún falta más educación sexual para los adolescentes que cada vez inician su vida sexual con menor edad, casi siempre sin protección, dijo que los jóvenes mayores de edad están más informados respecto a enfermedades y embarazos no planeados, lo que les permite disfrutar mucho más su vida en pareja.