Por segunda ocasión, la avenida Miguel Alemán registró un hundimiento que pone en riesgo a los automovilistas que transitan por el lugar, solo que en esta ocasión fue a la altura de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, pero además presenta cuarteaduras en los alrededores del cráter por lo que las losas que cubren el drenaje pueden vencerse en cualquier momento.
Para sorpresa de los que cotidianamente transitan por el lugar, la avenida Miguel Alemán amaneció con unas vallas que indican el cierre de un carril de la vialidad debido al hundimiento que se registró en la noche de ayer, esto debido a las constantes lluvias que han caído en la capital del estado y que han suavizado las losas que cubren el drenaje, uno de los más antiguos de la ciudad.
Como se recordará, hace más de 15 días se presentó una situación similar en esta misma avenida justo en frente de lo que es el Salón Estelar, sin embargo, debido a los trabajos de modernización de la avenida, la reparación de este hoyanco corrió a cargo de la empresa que ganó la licitación de estos trabajos, sin que le cueste un solo peso a la comuna.
Sin embargo, en esta ocasión no será así, por lo que la comuna deberá absorber los gastos que no estaban contemplados en el Programa Operativo Anual y están fuera de presupuesto.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández informó que en breve iniciarán los trabajos de reparación, además de un monitoreo en toda la vialidad para determinar los tramos que se encuentran dañados.
-Tenemos que checar la vialidad, tenemos que entender que es una avenida que lleva muchos años, que fue uno de los primeros malecones, que hay una serie de losas que ya se están venciendo con el paso del tiempo, es parte de una modernidad que está pidiendo la ciudad- dijo.
Señaló que será necesaria una evaluación por parte de la dirección de Obras Públicas al respecto, para saber el daño y en que partes necesitan trabajar para evitar que se siga hundiendo.