Numerosos comercios y establecimientos en el centro de la ciudad capital, que durante semanas mantuvieron cerradas sus puertas, algunos por suspensión de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), reanudaron actividades este lunes, al entrar el semáforo “amarillo”.
Desde temprana hora, los comercios, tiendas de cambio y algunos restaurantes ubicados en el Centro Histórico así como en calles aledañas a éste, abrieron sus puertas, instalaron garrafones con agua, jabón líquido, gel antibacterial, para uso de los clientes y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19.
Aquellos casos en los que había dos puertas de acceso, con cintas clausuraban una mientras en la otra colocaban letreros para el lavado de manos.
Ante el inicio del semáforo en amarrillo para el Estado de Campeche, en la ciudad capital se registró una gran presencia de ciudadanos la gran mayoría con cubre bocas, y sin aplicar la sana distancia tanto en comercios como en las filas para ingresar a instituciones bancarias.