El inicio de vacunas contra el COVID-19, estar en color verde en el semáforo epidemiológico, trajo buenos resultados a la industria sin chimeneas, al mejorar la ocupación hotelera este fin de semana, en el que hubo un repunte a pasar de 28 a 40 por ciento, informó Mauricio Arceo Piña, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche.
-Es una combinación de todo: un destino seguro, tranquilo cerca porque la gente que vino es de la región, principalmente de Yucatán- señaló.
Indicó hay preferencia para viajar a distancias cortas, y Campeche es un destino turístico atractivo para los habitantes del vecino Estado porque “se sienten más seguros, más tranquilos, además ayuda que los balnearios estén cerrados y la gente busca dónde distraerse, dónde pasear y preguntan por piscinas, pues el calor se empieza a sentir”.
-Somos atractivos y creemos será la misma situación en la Semana Santa.
Arceo Piña comentó también que quienes más “se mueven” para promover sitios atractivos y hacer ventas, son las plataformas digitales, en tanto que las Agencias de Viajes tienen enfocada su atención en el periodo de descanso de la Semana Santa.