Por la temporada de lluvias y huracanes se está capacitando a la ciudadanía para estar preparados ante cualquier emergencia, lo primordial es contar con un botiquín de primeros auxilios, reveló Eliezer Herrera Noh, director de capacitación de Seproci.
Destacó que es primordial conocer el entorno, ubicando refugios temporales para saber cómo actual ante inundaciones y evitar que hayan víctimas, por ello invitó a los campechanos a inscribirse a cualquiera de los cursos que ofrece la dependencia a unos días de que oficialmente inicie la temporada de lluvias.
Detalló que a los municipios se les ha pedido que ya tengan listos sus refugios temporales los cuales deben ser adaptados a las necesidades de la pandemia como contar con médicos, psicólogos y que los espacios estén adecuadamente distribuidos, además de aplicar las medidas sanitarias.
Eliezer Herrera Noh agregó que se ofrecerá un curso de capacitación especial de primeros auxilios pues es de vital importancia que las familias tengan los conocimientos básicos para apoyar a cualquier ciudadano que lo requiera.