Luego de asegurar que el paso al relleno sanitario ya se restableció, Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento de Campeche, señaló que la Comuna buscará por todos los medios resolver el problema del basurero e indicó que la mesa de diálogo está abierta desde el primer momento.
En improvisada conferencia de prensa, Moreno Hernández apuntó que están en la mejor disposición y que a través de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, se revisa este asunto.
-Aquí lo que se busca es llegar a un buen arreglo, sin que nadie salga perjudicado, pero sobre todo que el servicio de limpia de la ciudad se mantenga permanente. Estamos pensando no solamente en el trabajo que nos corresponde de las negociaciones con los señores Zubieta, sino también en la ciudadanía.
-El servicio está reactivado, están trabajando los señores de Red Ambiental, hoy la recoja se estaba realizando en su ruta normal, y estarán en las próximas horas restablecer el servicio respectivo. Hay acceso de entrada y salida en el relleno sanitario y, repito, estamos en la mejor disposición al diálogo con los señores Zubieta y buscaremos una negociación para el beneficio de todos.
Dijo también que se trabajará con la gente que sea necesaria para que tanto los quejosos como el Ayuntamiento de Campeche hagan sus argumentaciones jurídicas y se respete el marco de derecho respectivo. “No hay la intención de lastimar a nadie, por el contrario, buscar un buen arreglo y que sea para beneficio de la ciudadanía”.
Por último, comentó tienen ayuda y asesorías de todo tipo para poder sacar adelante el diálogo y que uno de los primeros compromisos que se hicieron fue la apertura de buena voluntad que nos hicieran los señores Zubieta al abrir el camino hacia el relleno sanitario el día de ayer.