El alcalde de Candelaria, Salomón Cruz, señaló que a raíz del hallazgo de diez inmigrantes indocumentados que fueron asegurados en ese municipio, policías federales, estatales y elementos del ejército reforzaron la vigilancia en la zona fronteriza con Guatemala.
El último caso registrado de tráfico de indocumentados sucedió hace aproximadamente un mes, cuando una decena de personas intentó cruzar a México a través de la selva, acción que fue frustrada por policías estatales quienes lograron atrapar a los inmigrantes en su mayoría de origen sudamericano.
Ante esta situación, el presidente municipal de candelaria, solicitó al Secretario de Seguridad Publica, Jackson Villacis Rosado la intervención de mil policías estatales, por lo que la vigilancia en la frontera fue reforzada.
“En estos momentos la policía federal, y estatal y ejercito patrullan la zona y aun no nos han reportado nuevos casos, si necesitamos más policías, hace falta más vigilancia en la zona, pero por el momento está controlado”, Afirmó.