Coronavirus

Por tres contagios de covid-19, ciudad de China se encuentra en confinamiento

Pese que han reducido los contagios de covid-19 y los índices de muertes; China se encuentra tomando medidas extremas para evitar otra ola más del virus por lo que en esta ocasión resguardo a una ciudad entera.

La ciudad de Yuzhou, China, con más de 1.2 millones de habitantes regresaron a confinamiento luego de haberse detectado tres casos de coronavirus en la provincia de Henan (Centro de China). Cabe señalar que estos tres casos confirmados son de personas asintomáticas.

Las autoridades de la ciudad exhortaron a la población a quedarse en sus casas hasta nuevo aviso, así como evitar el contacto con otras personas y a implementar medidas sanitarias rigurosas para evitar contagios y de estar pendiente de los informes a través de los medios de comunicación locales y nacionales.

China cerro plazas comerciales, museos, escuelas, centros turísticos y hasta los transportes públicos dejaron de brindar servicio. Cabe mencionar que la primera ola de la pandemia fue originada en Wuhan, China, misma que ha aplicado estrategias de cero tolerancias en contra del virus.

Comentarios de Facebook