Campeche Destacadas

Por unanimidad, IEEC aprueba coalición “Juntos haremos historia en Campeche”

De manera unánime, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó la solicitud de Coalición conformada por MORENA y PT “Juntos Haremos Historia en Campeche”, misma que propuso sea “total” para la elección de Gobernador, Diputados Locales y presidentes de los 13 Ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral 2021.

Lo anterior durante la 4ta Sesión Virtual, en la que se planteó a pleno la Coalición sea “Total”, es decir, para todas las candidaturas, con excepción de las Juntas Municipales, pues existen dos tipos más de coaliciones: parcial que incluye el 50 por ciento de candidaturas y flexible, con al menos el 25 por ciento, todas bajo una misma plataforma local.

De igual manera se solicitó a los partidos políticos coaligados, cumplir con los principios de equidad y paridad de género, incluir a personas con alguna discapacidad, así como a integrantes de la comunidad indígena.

La calificación a la solicitud se dio justo a los diez días siguientes de la presentación del Convenio de Coalición y que estará vigente hasta la declaración de los resultados.

Comentarios de Facebook