Para evitar congestionamientos viales en este periodo vacacional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), tomó la decisión de reabrir las vialidades que están en proceso de reconstrucción, principalmente la avenida Gobernadores, retomando los trabajos el primer día de enero.
Jorge Luis González Curi, titular de la SDUOP, explicó que los tramos que aún no tiene concreto hidráulico de esta obra serán bacheados de manera preventiva, informando que a la fecha se reporta un avance superior al 50 por ciento.
“En la Gobernadores abriremos el lunes ambos carriles, no está terminada tiene más del 50 por ciento pero no queremos afectar más en esta temporada vacacional, en enero volveremos a cerrar para concluir los tramos , además aprovecharemos estos días para esperar los estudios del laboratorio que garanticen la calidad del material”, declaró.
Este 2014, explicó, el Gobierno del Estado a través de la secretaría erogó para la construcción de calles de concreto hidráulico 100 millones de pesos, obras que llevan un avance del 70 por ciento; y 250 millones para obras con concreto asfáltico, atacando en total más de 40 kilómetros de calles.
Las obras con concreto hidráulico que actualmente se encuentran en proceso deberán estar concluidas en el mes de enero, las de concreto asfáltico se llevarán los primeros tres o cuatro meses del año.