Tal y como CAMPECHE.COM.MX lo dio a conocer en su momento, ya es un hecho la venta del Foro Ah Kim Pech.
Esta vez, fue Iliana Pozos Lanz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, quien informó que es posible que este año sea el último en el que tanto la Feria de San Román como las Fiestas Carnestolendas, se celebren en el Foro Ah Kim Pech, ante la posibilidad de que en ese lugar se construya un hotel.
Sin embargo, dijo que el cambio de sede del recinto ferial no es una decisión que tome la dependencia municipal a su cargo, sino los gobiernos estatal y municipal.
De manera breve, Pozos Lanz informó que es un hecho que se tendrá que cambiar de sede el recinto ferial.
-Se ha hablado de varios lugares donde podría ser, pero todavía no hay nada. Es una decisión del Ayuntamiento y el gobierno del Estado y las instancias que van a patrocinar el espacio.
-Igual estamos conscientes que a lo mejor esta es la última vez que tengamos feria como carnaval en el foro Ah Kim Pech.
La funcionaria municipal comentó que “tenemos noticias de que ya está la venta el espacio, y nada más aprovechamos lo que queda de foro.
¿Dónde se ubicaría la feria?
-Todavía no, estamos a la expectativa. Tendremos que pensar en un espacio en su momento, mientras seguimos en el Foro Ah Kim Pech.