El exceso de velocidad en el que transitaba el operador de un tráiler provocó que la pesada unidad volcara cuando trataba de ingresar a la autopista Campeche – Champotón.
Los hechos se registraron cerca de las 17;30 horas, cuando el conductor de un tráiler de doble remolque con matrícula 648-FB-6 del Servicio Federal, propiedad de EASO procedente de Mérida, Yucatán, se dirigía a la Ciudad de México.
Al llegar a la altura de la autopista Federal, Campeche – Champotón, el exceso de velocidad y el cansancio del chofer provocaron que perdiera el control de la pesada unidad, volcando sobre el lado izquierdo de la arteria federativa.
Por fortuna, el operador del tráiler salió con golpes leves, por lo que no fue necesario que fuera trasladado al Hospital General de Especialidades Médicas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes cercaron el área, mientras personal del cuerpo de bomberos realizó maniobras como aplicar polvo de tierra y material químico sobre la carretera, esto tras el derrame de aceite del motor.