Pese a que esta mañana Pedro Javier Carrillo, locatario del Mercado Principal, aceptó iniciar las negociaciones para su reubicación, dijo presentará formal denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la líder del CNC, Sonia Cuevas, por impedir de manera violenta su derecho a manifestarse.
Mientras continuaba con su plantón permanente a las afueras del Palacio Municipal, fue invitado por el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, a pasar a su oficina proponiendo el inicio de las negociaciones para su reubicación, aceptando con lágrimas en los ojos y disculpándose por los hechos ocurridos en el Consejo Estatal del PRI.
Previo a la reunión, criticó el actuar de la líder cenecista por la forma abrupta en la que irrumpió su manifestación pacífica, poniendo en duda su sensibilidad para tratar a las personas a sabiendas que ella representa al sector campesino, uno de los más vulnerables.
“Cómo es posible que represente a los campesinos; si pisotea a uno que es de la ciudad qué no hará de un humilde campesino; ella me acusó de haberme infiltrado con la ayuda de alguien y yo la acuso de ella de provocar el zafarrancho a propósito”.
Explicó que él no busca un nuevo local sino la reubicación del que ya tiene.
“El secretario me estaba obligando a firmar un documento para solicitar un puesto y yo no estoy solicitando un nuevo puesto, lo que quiero es que reubiquen el que tengo, estoy en la ex bloquera pero ahí no vendo nada, está en pésimas condiciones, el otro puesto del que habla no es mío, es de mi esposa, desde hace muchos años lo tiene, no es mío”, explicó.
Por todas las arbitrariedades en su contra, por parte del Ayuntamiento al querer obligarlo a firmar documentos y por la agresión que le propinó Sonia Cuevas, Pedro Javier Carrillo estaría acudiendo en el transcurso de la semana a la Comisión de Derechos Humanos para levantar formal denuncia.