Pedro Javier Carrillo, locatario del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, intentó irrumpir en la sesión de Cabildo e incluso amenazó con tirarse del segundo piso si la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo no lo atendía.
Desde temprana hora de este viernes, el manifestante permanecía a las afueras del Palacio Municipal, sin embargo una vez iniciada la sesión intentó subir al salón 4 de Octubre, pero fue bloqueado por personal de la comuna.
Por más de 20 minutos permaneció en las escaleras con una cinta en la boca y con una pancarta en la mano que a la letra decía “Ana Martha ya te vas y no tuviste la capacidad de resolver un pequeño problema del mercado, me engañaste como lo has hecho con todo tu pueblo, para lo que aspiras ojalá que tengas capacidad”.
Minutos antes de que concluyera la sesión de cabildo, el personal de la comuna requirió el apoyo de los elementos de Seguridad Pública porque el hombre amenazaba con tirarse del segundo piso, intentando pararse sobre el barandal del balcón.
El personal lo retuvo hasta que llegaron al menos cuatro policías quienes calmaron a Pedro Javier Carrillo exhortándolo a tranquilizarse pues de lo contrario sería enviado al Ministerio Público por desorden en el edificio de gobierno.
Por último optó por tranquilizarse y únicamente manifestarse con su pancarta en el pasillo mientras pasaban los regidores que ya habían concluido con la sesión; en entrevista con la edil, aseguró la orden de no dejarlo pasar no fue dada por ella, por lo que dijo se investigará quien tomó esa decisión; sin embargo dejó en claro que aunque no abonó a la violencia no tolerará actos de chantajismo para ceder a caprichos.