Tal y como declaró el pasado domingo a Campeche.com.mx, la aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, presentó recursos de inconformidad en el CEN del PAN y el Tribunal Federal Electoral (Trife), por haberse vulnerado sus derechos políticos.
Y es que luego de que la legisladora señalara que no le temía ni al mismo “Chucky” y daba por sentada su candidatura, reconoció que hay la posibilidad de que no se le reconozcan sus derechos y se quede con las “ganas” de presidir la dirigencia panista.
Vía boletín informó que el domingo, “14 de 26 integrantes del Comité votaron en contra del dictamen propuesto por el Presidente del CDE del PAN, sin argumentos ni razones jurídicas válidas, violando al mandato del artículo 22 del reglamento de los órganos estatales y municipales que dice que una vez que los candidatos hayan cumplido con los requisitos que marca la convocatoria, la aprobación de las candidaturas se da automáticamente, salvo que haya habido alguna sanción a los candidatos por parte de la Comisión de Orden del Consejo Estatal, que no es el caso de ninguno de los aspirantes por aprobar”.
“Por tal motivo, hemos presentado recursos de inconformidad en el CEN del PAN y el Trife, por haberse vulnerado mis derechos políticos en mi calidad de militante panista y aspirante a ser candidata, dado que cumplí en tiempo y forma, con todos los requisitos marcados por la Convocatoria”.
“En los próximos días tendremos la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional y el Trife, órganos superiores al CDE, facultados para restablecer la legalidad del proceso y garantizar mis derechos”.
“El pleno del CDE no tuvo elementos sustentables, ni razones jurídicas o estatutarias, para anular la elección; vamos a competir y voy a estar en la boleta el próximo 4 de agosto, para salir adelante con el apoyo de la mayoría de este Consejo”.
“Los Consejeros nos sabemos mayoría y en esas acciones solo vemos el temor y la desesperación de un grupo que se siente perdido y esta pagando la factura de mantener secuestrado al partido para servirse de él y darnos en cambio pobres cuentas electorales a nuestra militancia. Sigamos con renovada convicción adelante, por que el triunfo será nuestro el próximo 4 de agosto, el Proceso sigue y la campaña sigue”.
El CEN y/o el Trife, pondrán las reglas en su lugar.