Este próximo viernes se podrían anunciar los primeros cambios en el Gabinete de Enrique Peña Nieto, cuando se celebre la primera reunión del 2015, lo anterior, fue publicado por el portal SDP Noticias.
En la información, se precisa que el presidente Peña Nieto seguirá las recomendaciones de Jim Messina, -estratega de Bill Clinton-, luego de que el jefe del ejecutivo federal le pidiera asesoría con el objetivo de salir de los problemas de imagen que le han causado las tragedias de Iguala, Apatzingan, y las declaraciones de la Casa Blanca.
Al parecer fueron dos las recomendaciones vertidas por Jim Messina, la primera realizar cambios importantes en el gabinete, y la segunda pronunciar un gran discurso en el que abandone los formalismos para sincerarse y comprometerse a que las cosas empezarán a ser distintas.
En principio de cuentas, estas recomendaciones fueron rechazadas por EPN, quien dijo que no estaba de acuerdo porque no veía en su Gobierno una tormenta, sino sólo una zona de turbulencia.
Sin embargo, Peña Nieto aceptó por lo que se prevé que será en próximos días cuando anuncie cambios.
Cabe destacar que Jim Messina fue pieza clave para en el Gobierno de Bill Clintón, y actualmente ha trabajado con Obama.