Aunque no es un hecho, los recortes presupuestales a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) podrían aplazar el proyecto de la subestación eléctrica de Candelaria, consideró el alcalde Salvador Farías González.
En entrevista, el edil reconoció que la medida no es a nivel local, sino que los recortes presupuestales de la CDI se dan a nivel nacional.
Sin embargo, dijo que con el trabajo de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hay esperanza de que el proceso siga su curso e inclusive se agilice para bien de las familias candelarenses.
“Sabemos que en ese proyecto hay contribuciones tanto de recursos federales como estatales, inclusive una aportación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el Ayuntamiento de Candelaria ya tiene listo el terreno donde se construirá la subestación eléctrica, por lo que solo falta colocar la primera piedra de la obra”, manifestó.
Mencionó que el terreno donde se establecería la subestación comprende una superficie de aproximadamente una hectárea.
“Posiblemente habría algunas modificaciones al proyecto, por los recortes a nivel nacional a la CDI”, comentó.
Empero, dijo que ese paso será trascendental para el municipio de Candelaria, ya que permitirá la llegada de inversiones foráneas al lugar y en circunstancia, se va a generar mano de obra e ingresos en beneficio de las familias.
“La verdad hay quienes no se anima a invertir, ya que el voltaje en el municipio es muy bajo, por lo que las empresas esperan que haya un buen suministro de la energía eléctrica”, consideró.
Recalcó que el proyecto de construcción de la subestación eléctrica de Candelaria vendrá a detonar el desarrollo y el crecimiento del municipio, tal como se ha propuesto el gobernador Moreno Cárdenas.
Adelantó que inclusive, la Comuna tiene en proyecto la construcción del nuevo mercado público de la cabecera municipal, el cual transita por buen camino y es una muestra más del trabajo y el entendimiento entre el Gobierno del Estado y el actual ayuntamiento de Candelaria, gestionando recursos federales y estatales.