Reunidos en el capitalino Palacio de las Convenciones, Cuba y Estados Unidos, coincidieron en señalar el clima de respeto mutuo y el entendimiento de las diferencias existentes entre ambas naciones, así como lo positivo y productivo del encuentro que se esta efectuando en buscan del restablecimiento de las relaciones rotas hace más de 50 años.
En un comunicado de prensa de la delegación cubana ratificó su voluntad de contribuir a la mejoría del clima con Estados Unidos y avanzar hacia la normalización de las relaciones bilaterales.
Roberta Jacobson, quien preside la delegación estadounidense, dijo que este será un proceso largo y no se limita al restablecimiento de dichos vínculos y de embajadas en las dos capitales, sino que requiere el cumplimiento de otros requisitos prácticos.
Señaló que no existe una lista o modelo a seguir, se irá realizando por acuerdo mutuo entre ambas partes y se realizarán otros encuentros en el futuro próximo debido a que hay profundas diferencias entre ambas partes.