El medio de comunicación nacional “La Silla Rota”, hizo noticia, después de causar sensación en las redes sociales, la creación de una historia de postulación de candidaturas de un gato y una rata que quieren ser alcaldes del municipio de Xalapa, Veracruz.
Primero en una cuenta de Facebook se postuló a un gato como candidato a la alcaldía de Xalapa, Veracruz para las elecciones del 7 de julio.
La cuenta de dicha red social es “Candigato Morris”, que ha logrado más de 17 mil seguidores, en la cual ya se han publicado carteles con la imagen del gato Morris, así como diversos mensajes de campaña, entre los que destaca: “A Xalapa le conviene votar por otro animal, vota por Morris”, “¿Xalapa sin ratas? Morris sí puede” y “Vota por Morris, tampoco hace nada”.
En la descripción del usuario se menciona: “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos. Descansar y robar”.
Circula también un video en el que se muestra una entrevista que se le hizo al gato cuestionándole su opinión sobre el mandatario estatal, Javier Duarte y su opinión de la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales; en todas las preguntas responde tirando un juguete con su patita.
El usuario publicó fotos de vehículos donde se colocaron pegatinas, pidiendo el voto a favor del “Candigato Morris”; además de las diferentes notas que hacen referencia a él.
Tras el anuncio del “Candigato Morris” a la alcaldía de Xalapa, una nueva aspirante se unió a la contienda del próximo 7 de julio y en las primeras horas de su postulación logró más de cien seguidores.
Con un perfil de Facebook y una cuenta de Twitter, donde promete “queso para todos”, Tita Larra Tota lanzó su candidatura por la presidencia municipal de la capital veracruzana.
En sus primeros mensajes “Tita la CandiRata” denunció, con un video donde un gato persigue a una rata, la agresión por parte de un miembro del candidato Morris en contra de su “jefe de campaña”.
Luego, cuestionó los resultados de la “Encuesta Gatofsky” que presentó el candigato, y que lo colocan a la cabeza de la preferencia entre los votantes.
Además, pidió “no más violencia en Xalapa” y agregó una foto que mostraba varios ratones muertos.