Luego de 38 años en la política, y por considerar que el Partido Revolucionario Institucional “se alejó de sus orígenes, perdió el respeto por su militancia, por las mujeres y los hombres que se curten en el sol y que caminan bajo la lluvia dando la cara y por la toma de decisiones sin sentido”, Raúl Pozos Lanz presentó este medio día su renuncia a las filas del tricolor.
En una carta con fecha de hoy, dirigida al presidente del CDE del Revolucionario Institucional, Ricardo Medina Farfán, le informa de su decisión así como de los motivos que lo hacen renunciar a su militancia de varias décadas.
“En el PRI, durante muchos años el trabajo de la militancia era parte fundamental de la mística que nos guiaba y la unidad se lograba a partir de la diversidad. La inclusión, el respeto, la tolerancia fueron la base de las relaciones y de los acuerdos”, señala y afirma que quienes lo conocen, saben que nunca se alejó de esos principios.
Afirmó haber cumplido con responsabilidad y trabajo cada oportunidad recibida, y en toda encomienda y a lo largo de su trayectoria política, siempre poner todo su empeño, dar buenos resultados, lo que le permite transitar con la frente en alto.
“Siempre puse por encima de mis aspiraciones personales, los intereses superiores del partido” –acusa y señala su disciplina partidaria le hizo recibir duras críticas de compañeros y amigos.
-Hoy nadie me puede reclamar por falta de institucionalidad, de disciplina y menos de falta de lealtad.
Directo en sus señalamientos, afirma que el PRI se alejó de sus orígenes, perdió el respeto por su militancia, por mujeres y hombres que dan la cara por ese instituto político y “por decisiones sin sentido les fue arrebatada la voz y el poder de participación”.
“El PRI de hoy, dejó de escuchar a todos, de incluir a todos para consolidar proyectos comunes. Se virtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales. Este ya no es el partido al que yo me afilié hace muchos años”.
Por ello, afirma que congruente con sus decisiones, presenta su renuncia al Revolucionario Institucional, y se va agradecido, tranquilo y sin rencores, satisfecho de haber hecho muchos amigos, y agradece a quienes lo acompañaron en victorias y derrotas.
Pozos Lanz asegura mantendrá el diálogo abierto y franco con “todos los que aspiramos a tener un Campeche más justo”, y pone su experiencia, capacidad y entereza, al servicio de quienes desde cualquier trinchera, trabajan para construir el Campeche “que todos soñamos”.