El consejo nacional del PRD avaló, por unanimidad, el relevo anticipado de toda su dirigencia nacional, el cual tendrá que ser materializado a más tardar a principios del mes de octubre de este año.
Con ello, el máximo órgano de dirección del partido del Sol Azteca respaldó la propuesta de su todavía presidente nacional, Carlos Navarrete, quien, a la luz de los resultados electorales del pasado 7 de junio, puso a disposición de ese órgano electivo su cargo como dirigente nacional ya que ese instituto político vive su más grande y profunda crisis al caer hasta el 11 por ciento de la preferencia electoral.
Esta decisión fue tomada este sábado antes de las cinco de la tarde y luego de 42 intervenciones de perredistas, en las que hubo posicionamientos a favor y en contra de la propuesta votada, ya que consejeros como Martha Dalia Gastelum, Luis Sánchez, Cristina Gaytán y Carlos Reyes Gamiz, entre otros, estimaron que no basta con quitar a sus actuales dirigentes para poner a otros, sino con cambiar de fondo las prácticas internas del PRD.
Algunas de estas propuestas son, la creación de un observatorio ciudadano que vigile el cumplimiento de las propuestas planteadas por el PRD tanto partidarias como cuando es gobierno.
Además de aplicar puntualmente el estatuto a quienes siendo militantes del PRD “traicionaron” en la pasada elección al partido haciendo campaña por otros institutos políticos pero que aún continúan en las filas del Sol Azteca.