La declaración de Abraham Bagdadi Estrella de una posible coalición entre el PRI y el PRD, sólo demuestra que el líder del perredismo en la entidad, ya se está vendiendo y con este pronunciamiento a favor de un posible aspirante del PRI, queda claro que lo único que le interesa es negociar, manifestó José Inurreta Borges, presidente del CDM del Partido Acción Nacional en Campeche.
Calificó de desafortunada esa declaración pero “al final de cuentas es su problema, es su partido”.
-Hicieron una reunión donde mostraron a sus posibles candidatos y ya nos dimos cuenta que con estas situaciones es puro circo, es manera de llamar la atención y sobre todo buscar una negociación cómoda para él y su gente cercana y con este pronunciamiento a favor un posible aspirante del PRI, queda claro que lo único que le interesa es negociar.
¿El PRD ya no puede decir “PRI-AN”, ahora es PRI-PRD?
-Si algo se le ha cuestionado al PRD por sus militantes y ciudadanos es su poco activismo con los ciudadanos y a favor de éstos; su falta de estructura, de liderazgos, de capacidad para hacer procesos internos -respondió.
-Eso demuestra que el partido está en la lona, que en cada elección sus números están en rojo y corre el riesgo de perder su registro en este proceso, porque si fuera con un candidato de los que se sentaron en aquella mesa, pierden el registro –afirmó-. Tendrían que buscar una coalición, una alianza que les permita salvar el registro, sus prerrogativas y lo que más le gusta a Abraham, negociar.
El dirigente panista consideró entonces que “hay una crisis de ideología” en el PRD y que “definitivamente ya no tienen nada”.
Por otra parte, sobre su defensa legal a la acusación en su contra de compra e votos en el proceso interno del PAN, dijo que ayer Gustavo Madero y Ernesto Cordero hicieron un llamado a la unidad y que se suma a esta petición, por lo que su mayor defensa y pronunciamiento es a los panistas por su participación, pues de mil panistas que había en Campeche, actualmente suman 2 mil.
-Para el próximo proceso en Campeche, la participación va a ser de 2 mil panistas y esto quiere decir que la gente está regresando al PAN, que los liderazgos están regresando y ven en el PAN una opción sería para gobernar.