Por el delito de Inducción al Voto, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, Jorge Rosiñol Abreu, en donde exigió una investigación detallada y la sanción más severa.
En compañía de militantes del PRD, García Hernández señaló que “queda un precedente en la vida política de Campeche en donde todos tenemos la obligación de que se cuiden las formas, que se respeta la ley electoral pero más que nada que se castigue a quien la violentan. Esperemos que la fiscalía haga su trabajo y que se aplique la ley al delincuente electoral que es Rosiñol Abreu”.
“Como pruebas estamos presentando la tarjeta `La Buena`, así como diferentes notas de periódicos y también en donde él declara que efectivamente ellos están promoviendo cerca de 500 mil tarjetas a lo largo y ancho del estado y eso, es una inducción al voto. Eso no puede pasar en nuestra insipiente democracia en Campeche, pues tenemos que respaldarla”, dijo el secretario general del partido del sol azteca.
En la puerta de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que durante la jornada electoral se realizarán denuncias en contra de los partidos que incurran en delito electoral.
“El cinismo de Jorge Rosiñol no tiene límites, está engañando a la gente, pero la verdad que esta es una inducción al voto que no debemos permitir los campechanos. Creo que quien sea gobernador de Campeche necesita ser legitimado por el pueblo, por el voto, pero no con estas formas que es una vergüenza, lástima porque es mi paisano y yo les digo a todos los carmelitas y los campechanos que se deberá castigar a Jorge Rosiñol”, concluyó.