La plana mayor del PRD se asegurará de hacerles saber al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que la Izquierda institucional seguirá insistiendo en dar marcha atrás a la Reforma Energética.
En conferencia de prensa, el secretario General del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que su partido buscará entrevistarse con ambos Jefes de Estado en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará a mediados de Febrero en Toluca, Estado de México.
“Queremos hacerles saber que estamos trabajando y luchando porque se lleve a cabo la consulta popular para 2015 y que sean las mujeres y los hombres de México, quienes decidan, finalmente, qué se debe de hacer con la reforma energética”.
Inclusive adelantó que delatarán la actitud de confabulación del PRI y del PAN en torno al tema energético y el caso omiso que han hecho de las posturas contrarias a los cambios constitucionales en materia de hidrocarburos y subsuelo mexicano pues aseguró que más del 60% de la población no está de acuerdo con la “privatización de Pemex”.
“Les vamos a hacer mención (a Obama y a Harper) que si la derecha en el Congreso de la Unión intenta bloquear la consulta popular de todos modos vamos a hacerla y si ellos se convierten en obstáculo lo haremos con la ciudadanía de manera abierta y de cara a la nación” atajó el número dos del PRD.